lunes, 10 de junio de 2013

Salud oral: prevención y técnicas para tener una buena salud dental
No solo es la acción de realizar estas técnicas que debes implementar para tener un cambio radical en tu salud bucal, sino que debe haber un cambio a nivel de tu pensamiento y grabártelo a fuego y saber que tener Salud Oral o Bucal es muy importante para que mas adelante podamos prevenir las enfermedades que aquí asientan, como caries, inflamación de encías, combatir el mal aliento, lesiones pre cancerosas hasta la perdida total del elemento dentario.
 










 
Está demostrado científicamente que toda las enfermedades que asientan en la boca se debe a un problema de base, que quiere decir esto?, bueno, que cuando no hay una adecuada higiene bucal a mediano y a corto plazo tendremos enfermedad, ya que las bacterias que se encuentran en boca son agentes irritantes poderosos para nuestros dientes y encías. Es por esto que quiero que empieces a cambiar tu manera de pensar cuando implementas una adecuada higiene oral y que cuando te higienizas bien, pienses que estas eliminando todas esas bacterias que hacen daño en tú boca.


Los pasos que debes implementar son los siguientes:
1.  Cepillo dental recto con cerdas planas, con estos cepillos se pueden tener mayor manejo del mismo y de dureza mediana sus cerdas. No debe usarse por más de 2 meses ya que pierde su capacidad de limpieza, a nivel de sus cerdas




2.  Pasta dental con altas concentraciones de flúor, este ultimo previene la placa bacteriana y además refuerza las piezas dentarias.


3.  Hilo dental, se utiliza para las zonas a nivel interdentario donde el cepillo no puede llegar.



4. Un enjuague bucal antes de acostarse de flúor, que sea de uso diario, ya que viene de uso semanal, se procederá a usarlo luego del cepillado de la noche antes de acostarse.





¿PORQUE TENER UNA SALUD BUCAL ADECUADA?

 



Acá unos buenos pasos que tiene que hacer para lograr una salud bucal adecuada, pero lo que usted debe mostrar, es interés a usted mismo para poder lograrlo porque el único  que puede hacerlo es usted, no lo piense y hágalo ahora mismo. Sabia que la boca es la parte del cuerpo que tiene mas bacterias? y por consiguiente la mas sucia del cuerpo, eso si!!!!!! Si es que no se limpia adecuadamente, por consiguiente el resultado de una boca con placa bacteriana en sinónimo de inflamación bucal, o sea que está constantemente la boca expuesta a la inflamación, durante horas, días y semanas y meses! Eso es terrible, para nuestro organismo que constantemente debe luchar contra esas bacterias dañinas.
Si bien el organismo las elimina de una u otra forma a estas bacterias, no las elimina por completo, y ahí entramos nosotros con pasos concretos que te enseñare para que puedas eliminarlas definitivamente de tu boca y llegar a tener una salud bucal adecuada libre de cualquier malestar y prevenir futuras enfermedades como las caries, gingivitis, periodontitis, entre otras, que no lo explicare en este articulo por cuestión de tiempo.
Que tal si piensas lo que te dije sobre lo que pasa en tu boca una y otra vez para que puedas darte una idea de lo insano que resulta tener una boca con placa bacteriana o con una higiene inadecuada.

Gracias